Institucional

Quiénes somos

El observatorio de la relación estratégica entre Argentina y China, es una organización de profesionales que funciona bajo la órbita de la Fundación Nuevas Generaciones, integrada por jóvenes investigadores,  académicos y políticos argentinos, que se dedican a estudiar el vínculo entre ambos países.

El Observatorio se encuentra dirigido por Patricio Giusto, y cuenta con Vicente Teruggi como Director de Programas. Ambos están acompañados por un nutrido equipo de jóvenes profesionales con experiencia, formación e inquietudes respecto de la relación bilateral.

Asimismo, el Observatorio cuenta con un Consejo Consultivo integrado por destacados analistas, diplomáticos, académicos y políticos, de extensa trayectoria y reconocidos conocimientos en el vínculo de ambos países. Dicho Consejo se encuentra presidido por el Sr.Embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Dr. Diego Guelar.

El Observatorio tiene como objetivo principal promover el estudio integral de la realidad política, económica y social de la República Popular China, desde una perspectiva argentina, a fin de contribuir en la profundización del entendimiento mutuo y las relaciones bilaterales, brindando una visión estratégica de la relación.

El equipo del Observatorio desarrolla diversas actividades, como así también trabajos de investigación y documentos de opinión, que distribuye entre los actores políticos, económicos y sociales de ambos países. Asimismo, actúa como vehículo de cooperación entre embajadas, organismos públicos, empresas, universidades y otras entidades que procuran fortalecer el vínculo bilateral. En el mismo sentido, fomenta los intercambios políticos, académicos y empresariales entre gobiernos, sector privado, prensa y sociedad civil de China y Argentina.

Misión

Promover el estudio integral de la realidad política, económica y social de la República Popular China, desde una perspectiva argentina, a fin de contribuir a profundizar el entendimiento mutuo y las relaciones bilaterales, en todas sus dimensiones.

Objetivos

  • Realizar periódicamente estudios multidisciplinarios sobre China, con énfasis en la relación política, económica y cultural con la Argentina.
  • Llevar a cabo seminarios y otras actividades formativas relacionadas con la actualidad de China y las relaciones con Argentina.
  • Establecer vínculos de cooperación con embajadas, organismos públicos, empresas, universidades y otras entidades relacionadas a la temática.
  • Brindar servicios especializados de análisis, investigación, capacitación y trámites sobre China a los socios y sponsors de la Fundación.
  • Participar activamente de los eventos oficiales, empresariales, culturales y educativos relacionados a China.
  • Fomentar los intercambios políticos, académicos y empresariales entre gobiernos, sector privado, prensa y sociedad civil de China y Argentina.

Nuestras actividades

  • Confección de boletines informativos e informes de coyuntura sobre la actualidad de China y la relación bilateral con Argentina, con foco en el vínculo comercial y las oportunidades de negocios.
  • Realización de charlas y seminarios formativos para sector público y privado.
  • Desarrollo de líneas de investigación y publicaciones sobre temáticas específicas de las relaciones entre China y la Argentina.
  • Asesoramiento a organismos públicos, universidades y sector privado.
  • Promoción de actividades de intercambio político, económico, cultural y educativo entre China y Argentina.