Integrantes

El Observatorio está conformado de la siguiente manera:

 

Patricio Giusto (Director Ejecutivo): Doctorando en Estudios Internacionales (UTDT). Es Master of China Studies (Zhejiang University), Magíster en Políticas Públicas (FLACSO) y Lic. en Ciencias Políticas (UCA). En los últimos años se ha desempeñado como consultor político en el sector público y privado, siendo cofundador y director del centro de estudios Diagnóstico Político. Es coordinador del Grupo de Trabajo sobre Australasia del CARI e integra los grupos sobre China y EE.UU. Fue becario en 2016/17 del Youth of Excellence Scheme of China y, en 2015, del International Visitors Leadership Program, del Departamento de Estado de los EE.UU. Desde 2017, es profesor visitante en Zhejiang University y docente regular de la UCA. Cuenta con numerosas publicaciones académicas y periodísticas, en medios nacionales e internacionales. En 2012 fue distinguido con el premio TOYP a los “Jóvenes Sobresalientes de Gualeguaychú”, otorgado por la JCI.

Vicente Teruggi (Director de Proyectos): Politólogo por la Universidad Católica de La Plata, actualmente es candidato a magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata y se encuentra cursando la Especialización en Estudios en China Contemporánea en la Universidad Nacional de Lanús. Realizó cursos de posgrado sobre Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en la Universidad de San Andrés y Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa. Como docente ha impartido cursos en la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata y Universidad del Salvador. Es becario de la Fundación Konrad Adenauer, del gobierno de Taiwán, del Instituto Confucio junto con Xi’an International Studies University (XISU), Japan International Cooperation Center (JICE) y el Ministerio de Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores de Turquía. Como profesional cuenta con más de diez años de experiencia en el asesoramiento político, parlamentario y comunicacional en el Congreso de la Nación.

Verónica Sandoval: Doctora en Economía dictado en chino por la Universidad Capital de Economía y Negocios (CUEB) de China. Licenciada en Economía (UBA) y magíster en Economía (UdeSA). Dictó cursos sobre Macroeconomía y Finanzas Públicas  en la UBA. Referee y tutora en artículos académicos en universidades nacionales e internacionales. Autora de publicaciones sobre comportamiento del consumidor y limitaciones en la capacidad de procesamiento de la información; internet y comercio internacional. Las áreas de investigación de interés son comportamiento económico, macroeconomía y finanzas, modelos agentes económicos.

Ana Vásquez Pereda: Politóloga (UBA). Candidata a Magister en Relaciones Internacionales (UBA). Becaria del Gobierno de Taiwán, de la Fundación Nuevas Generaciones y de la  Fundación Fulbright. Desde el año 2005 viene desempeñándose en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Integró los equipos de la Fundación Creer y Crecer y Fundación Pensar así como de Directorio Legislativo. Trabajó en la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se desempeñó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente continúa con esa labor en el Senado Nacional.

Samanta Solari: Licenciada en turismo (UNLP), candidata a Magíster en Relaciones Internacionales por la  UNLP. Becaria del Instituto Confucio. Realizó cursos de posgrado sobre planificación estratégica del turismo, diseño  y desarrollo de productos turísticos. Es investigadora independiente voluntaria en el  Centro de Estudios Chinos IRI- UNLP. Actualmente presta servicios en la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

Lic. Solis María Cecilia:  Licenciada en Turismo (UNLP), egresada del Programa Ejecutivo en China Contemporánea de la Universidad Católica de Buenos Aires (2018). Durante 2015-2017 se desempeñó como tutora de Introducción al Turismo y Geografía Turística Argentina y Latinoamericana en la Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). Se desempeña como consultora turística en el sector privado.